Zendesk Spotlight México y las tendencias e innovaciones para mejorar el servicio al cliente

Zendesk Spotlight México 2017, sinónimo de Inteligencia Artificial, experiencia del cliente, branding, innovación, tendencias y futuro.

Martes 14 de febrero de 2017 — Zendesk, la desarrolladora de software para mejorar la relación con los clientes, reunió a destacados líderes del comercio electrónico y la industria tecnológica con el fin de compartir y debatir ideas para mejorar e innovar la forma en que las empresas se comunican con los consumidores y satisfacen sus necesidades.

Empresarios y emprendedores se dieron cita el jueves 9 de febrero en el Hotel St Regis ubicado en Reforma para presenciar las pláticas de voceros de grandes compañías, así como expertos en el tema del servicio al cliente.

La jornada dio inicio con la presentación de Alex Barrera, vicepresidente en Latinoamérica para Zendesk, quien definió, a manera de introducción, el panorama actual en cuanto a la experiencia del cliente y reiteró cuáles son los objetivos principales de la compañía. “La cultura de Zendesk cree en estar cerca de sus clientes; constantemente buscamos feedback para mejorar el sistema al brindar mejores prácticas y mantener un nivel estable”.

Adrian McDermott, presidente de productos y tecnología, habló sobre la revolución tecnológica y los cambios que se presentarán en un futuro gracias a la inmersión total de la misma; mencionó que “la tecnología ve posibilidades que los humanos nunca han visto”, y éstas se traducen en elementos que mejoran el servicio al cliente “para hacer a los usuarios más eficientes”.

McDermott indicó cómo los humanos, a través de la Inteligencia Artificial y el machine learning, cambiaremos la forma en que tomamos decisiones y experimentamos el aprendizaje.

Zendesk Spotlight México brindó a Rafael Driendl y Paola González de Kayak y Shoe Lovers, respectivamente, la oportunidad de platicar sobre sus compañías y cómo han mejorado la atención a sus consumidores. Driendl mencionó que “de nada sirve creer; tu empresa debe saber, preguntar e investigar qué quieren los clientes para ofrecer soluciones”. Paola González conversó con la audiencia sobre la historia de éxito de Shoe Lover y cómo, a través de diversos canales –plataforma omnicanal–, crean contenido de valor para los usuarios.

En la ponencia Lo viejo y lo nuevo: Innovando en la experiencia del cliente, moderada por Samara Salas, CEO en VerneLabs, participaron Pedro Valenzuela, director de transformación en BanRegio; Rafael Guzmán, Head of Customer Experience en Rappi; y Arturo Hernández, Head of Customer Service en Kueski. Los miembros del panel debatieron sobre su percepción en cuanto al desarrollo del servicio al cliente y la forma en que sus organizaciones responden ante el nuevo comportamiento de los consumidores.

Asimismo, discutieron la importancia de definir una cultura empresarial que sitúe a los clientes como centro de la misma; también mencionaron la participación de todas las áreas que conforman una organización en el desarrollo de la experiencia del cliente.

A manera de conclusión, Samara Salas mencionó que “anticiparnos a lo que quieren nuestros clientes y retar internamente a nuestro equipos” es la clave del éxito sin importar el tamaño de las compañías.

Para finalizar, Raúl Cardós, fundador de ( anónimo ), agencia de publicidad, habló sobre la importancia de ser creativos, el valor de una idea y el estado de los usuarios. “Actualmente, todos somos generadores de contenido. En mayor o menor medida, nos estamos convirtiendo en marcas”.

Zendesk Spotlight México 2017 presentó las ideas que se han generado conforme evoluciona el mercado, la comunicación, la tecnología y las necesidades de los consumidores. El encuentro representó la importancia de contribuir al desarrollo del servicio al cliente a través del diálogo y cómo las industrias se dirigen hacia la transformación dentro de la revolución tecnológica.