ZENDESK ES NOMBRADA COMO UNA DE LAS MEJORES SOLUCIONES PARA LA ATENCIÓN A CLIENTES DE MEDIANAS EMPRESAS

Forrester otorga a Zendesk el puntaje más alto en ‘Estrategia de Producto’ y ‘Número de Instalaciones inmediatas’

Martes 12 de enero de 2016 — Zendesk, Inc. (NYSE:ZEN) fue posicionada por Forrester Research, empresa independiente de investigación de mercados, como ‘Strong Performer’ en The Forrester Wave™: Customer Service Solutions For Midsize Teams, durante el cuarto trimestre del 2015.

El reporte de Forrester Research, disponible en su versión completa en https://www.zendesk.com/resources/forrester-zendesk/, evalúa las soluciones de servicio a cliente para medianas empresas y señala que los vendedores dirigen, principalmente, estas soluciones a equipos integrados por cientos de agentes de servicio a cliente que apoyan en asuntos como la amplitud de voz, así como canales digitales y sociales de comunicación. Estas soluciones, principalmente de Software as a Service (SaaS), brindan una rápida rentabilidad. El reporte destaca que Zendesk ha captado un porcentaje muy importante del mercado, con miles de contratos cerrados.

De igual manera, el reporte posicionó a la compañía entre las tres mejores en el rubro de ‘Presencia en el Mercado’, le otorgó uno de los más altos puntajes posibles en las categorías de ‘Estrategia de Producto’ y ‘Número de Instalaciones Inmediatas’, y brindó la mayor calificación en ‘Inteligencia de Negocios’.

A través de su reporte, Forrester señala que Zendesk…cuenta con un enfoque innovador relacionado a la tecnología integral, incluyendo Facebook Messenger”. Asimismo, destaca que: “Su sencillez, fácil uso y su propia aplicación, le ha valido más de sesenta mil usuarios de paga desde su creación en 2007. Zendesk tiene una agresiva planificación de producto enfocada al análisis predictivo y al rápido crecimiento de ingresos”.

Zendesk es la nueva cara del servicio al cliente y en nuestra opinión, nuestro posicionamiento como ‘Strong Performer’ en este sector, confirma que Zendesk es la mejor opción para aquellos innovadores que actúan de manera distinta que hace diez años. Para hacer esto posible, ellos requieren de una nueva plataforma que sea ágil y al mismo tiempo adaptable para empresas más grandes, para así poder mantenerse al nivel de las necesidades de los clientes”, comenta Marcus Bragg, Vicepresidente Senior de ventas globales y satisfacción del cliente en Zendesk.

Estos nombramientos son parte de la inclusión de Zendesk en una serie de reportes de los mejores analistas de la industria: BIME Analytics, startup de inteligencia de negocios en la nube adquirida por Zendesk, fue nombrada como un ‘Fuerte Agente’ en el reporte de “The Forrester Wave™: Cloud Business Intelligence Platforms, Q4 2015”. De acuerdo a Forrester Research:

BIME Analytics se distingue por sus conexiones directas a diversas fuentes de datos”. La investigación señala que: “su característica más distintiva son los más de 50 conectores out-of-the-box a las fuentes de datos, tanto de premisas como en línea, que les permiten a los usuarios analizar y combinar la información de inmediato”.

Zendesk también fue nombrada ‘Visionaria’ en Gartner’s Magic Quadrant for the CRM Customer Engagement Center 2015, reporte que explora las tendencias tecnológicas y rápida evolución de las plataformas de servicio a cliente.

Las más recientes innovaciones de producto y avances de Zendesk incluyen:

• Disponibilidad general de voz avanzada, una versión notablemente mejorada de su oferta de soporte telefónico, integrada directamente en el centro de contacto basado en la nube de Zendesk.

• Una nueva integración para Microsoft Office 365, la primera adición en servicio al cliente para Outlook. Le permite a cualquiera que sea parte de una organización, crear un nuevo número de servicio al cliente con un solo clic, directamente desde la interfaz de Outlook.

• Adquisición de BIME Analytics, con esta compra, Zendesk expande su liderazgo para ayudar a las empresas a aplicar un acercamiento basado en datos para el servicio al cliente, y así comprender la creciente diversidad de información acerca de sus consumidores.

• Predicción de Satisfacción, la primera característica de aprendizaje automático y de análisis predecible para el servicio al cliente. Ésta utiliza encuestas históricas de satisfacción, para prevenir conversaciones en riesgo de convertirse en malas experiencias de servicio a cliente, permitiéndole a las organizaciones tener un enfoque basado en datos.

Con este nombramiento y estos avances, Zendesk refuerza su posición como líder innovador para las medianas empresas y su camino hacia el crecimiento.