Zendesk crea nuevas oportunidades de engagement a través de Google Play

Halfbrick, Robinhood y Wrike son algunas empresas que han convertido sus reseñas en conversaciones gracias a Zendesk.

Lunes 23 de mayo de 2016 — Zendesk, Inc. anunció en las oficinas de Google, una integración con Google Play, la cual permitirá a las empresas convertir las reseñas de las apps en conversaciones proactivas con los consumidores. Las compañías ahora tendrán la oportunidad de responder directamente desde Zendesk cada vez que un consumidor publique una reseña en Google Play, ayudando a construir relaciones con sus clientes a través de lugares en donde comparten sus experiencias. Google Play es la app store más grande con más de un millón de apps.

“La línea entre servicio al consumidor y marketing sigue siendo aún borrosa, últimamente, los clientes pueden elegir que canal utilizarán para recibir soporte”, comenta Bill Robins, director de desarrollo de Zendesk. “Con la integración a Google Play, ayudamos a las empresas a ser proactivas al momento de interactuar con sus clientes. Responder directamente a las reseñas de las apps es la oportunidad perfecta para que la gente sepa que están siendo escuchados”.

La desarrolladora de juegos Halfabrick, la plataforma de inversión Robinhood así como la empresa de software para la administración de proyectos, Wrike, actualmente utilizan esta integración con Google Play. Cuando alguien escribe una reseña en Google Play, se creará automáticamente un ticket dentro de Zendesk, los agentes podrán responder directamente al ticket publicándose en Google Play.

“Las reseñas de apps son uno de los foros principales para recibir retroalimentación por parte de los consumidores, es importante prestar atención a este canal” comenta Joe Binney, vicepresidente de ingeniería de Robinhood. “Con la alianza de Zendesk y Google Play, los comentarios  sobre las apps se han convertido en conversaciones y oportunidades de compromiso con nuestros clientes.”

“A lo largo de los años hemos visto cómo Google Play se ha transformado en un gran canal de servicio al consumidor”, menciona Shainiel Deo, CEO de Halfbrick. “Con la integración de Zendesk, ahora podemos responder a los comentarios de forma sencilla en Google Play”.

“Cuando se trata de servicio al consumidor, nosotros no decidimos los canales, los consumidores sí”, comenta Nic Bryson, director de soporte al consumidor de Wrike. “Hemos reconocido que las reseñas en Google Play es una de las más importantes vías para que los clientes interactúen con nosotros, nuestra meta es conocer a nuestros clientes dondequiera que se encuentren”.

La integración de Zendesk con Google Play se encuentra temporalmente limitada a juegos y apps (https://play.google.com/store/apps), con Google Play, se encuentra disponible para todos los clientes de Zendesk.

Contacte con nosotros

Violeta Salas

Account Executive

Another Company