Zendesk acerca el poder del machine learning al cliente con respuestas automáticas

Ahora las compañías podrán ofrecer mejores respuestas a sus clientes de forma más rápida.

Jueves 14 de julio de 2016 — En el marco del evento Relate en su versión australiana, Zendesk anunció el lanzamiento de Respuestas Automáticas, una nueva característica que utiliza las ventajas del machine learning para que los clientes resuelvan sus dudas más rápido y que las empresas tengan un equipo de soporte más eficiente. Zendesk es una de las primeras plataformas de servicio a cliente en utilizar machine learning para auto-responder los turnos de los clientes con elementos basados en conocimiento relevante, ayudando resolver sus dudas antes de tener que recurrir a un asesor.

“Zendesk continúa innovando su capacidad de machine learning para ayudar a las empresas a comprometerse más con sus clientes,”comenta Adrian McDermott, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Zendesk. “La capacidad de predicción de Respuestas Automáticas ofrece al cliente los recursos necesarios para resolver cualquier duda rápidamente, ayudando a las empresas a contar con más asesores libres para resolver problemas que necesitan de una atención personalizada.”

Respuestas Automáticas ayuda a las empresas vanguardistas a que sus asesores de servicio a cliente sean más efectivos, permitiéndoles dedicar su tiempo a atender situaciones críticas. Anteriormente, los asesores tenían que responder y resolver manualmente asuntos sencillos y repetitivos. Esta nueva característica, utiliza machine learning  para analizar a los clientes y asesores a través del tiempo, aprendiendo qué elementos se utilizan para resolver los turnos de los clientes, asociándolos con palabras clave o temas específicos. De esta forma si un cliente clasifica su asunto como resuelto satisfactoriamente, sin haber recurrido a asistencia personalizada, el turno termina. Si un turno permanece como sin resolver, es cuándo llegará a manos de un asesor.

Para conocer las necesidades de su creciente base de clientes y ayudarlos eficientemente a aprovechar al máximo de sus servicios, Plex; un servidor que ayuda a administrar todos los archivos multimedia de todos los dispositivos de un usuario, utiliza Respuestas Automáticas.

“En Plex, siempre estamos buscando opciones para utilizar la tecnología al servicio de  nuestros clientes y mejorar toda su experiencia,” comenta Scott Olechowski, Director de Producto de Plex. “Estamos muy emocionados con Respuestas Automáticas, porque tenemos la esperanza de dar las respuestas que nuestros usuarios necesitan para resolver sus dudas más rápido.”

Respuestas automáticas es resultado del  equipo de desarrollo de productos de Zendesk en Melbourne, que previamente lanzaron al mercado Predicción de la Satisfacción.

Para los clientes interesados en un acceso previo a Respuestas Automáticas, pueden suscribirse en: zendesk.com/automatic

Contacte con nosotros