Mensajes de texto: la solución para el engagement con tus clientes

Martes 11 de abril de 2017 — En la actualidad, las empresas enfrentan la enorme necesidad de resolver los problemas de sus clientes de forma casi inmediata. Las nuevas generaciones demandan velocidad y respuestas directas al momento de resolver sus dudas. La tolerancia a llamar a un número telefónico de soporte y esperar a que un operador se tome 30 minutos en dar solución, es cada vez menor.

“Las tecnologías de la información han revolucionado la manera de comunicarse y brindan mayor acceso a mejores productos y servicios’’, señaló Alex Barrera, Vicepresidente de Zendesk para Latinoamérica. “Hoy en día existen diversos canales para interactuar con las empresas y el reto ha recaído en mantener el ritmo del avance tecnológico para atender lo antes posible las solicitudes de servicio y soporte de sus clientes.”

Herramienta para las empresas

La mensajería directa con los usuarios, además de fomentar el engagement o compromiso a largo plazo con el cliente, le brinda la oportunidad a los negocios para llegar a una nueva generación, misma que se encuentra más familiarizada con las plataformas digitales. Estar disponible en todo momento para el cliente, se ha convertido en un factor determinante y obligado para la satisfacción del mismo.

En este sentido Zendesk mejora la relación de las empresas con los clientes, a través de  Zendesk Message, una solución de mensajería que ayuda a las compañías a comunicarse con usuarios cuya principal actividad e interacción se lleva a cabo mediante redes sociales como Facebook o Twitter para resolver sus dudas respecto a un producto o servicio.

Personalización de mensajes

Es importante recordar que el compromiso con el cliente es opuesto a las herramientas impersonales de interacción -como las grabaciones con menús-, por lo tanto, para ganar la preferencia de los consumidores, es fundamental hacerlos sentir importantes y tomados en cuenta, como seres humanos que representan para la compañía mucho más que sólo un centavo más que abonar a las ganancias de la empresa.

En la medida en que podamos dirigir nuestra atención de forma directa y personalizada, será más efectiva la comunicación y por ende, más satisfactoria la respuesta de los clientes. A través de software de mensajería enfocado a la experiencia del usuario, las empresas pueden incorporar bots como una herramienta para automatizar las respuestas. La integración de bots y agentes humanos es un factor de cambio que incrementa la eficiencia en la atención, respuesta y seguimiento que los consumidores demandan.

Estrategia multicanal

Ya sea por chat, teléfono, correo electrónico, redes sociales o de forma presencial, los usuarios buscan resolver sus problemas, por lo cual las empresas necesitan ampliar sus posibilidades de respuesta con la menor inversión de tiempo posible; requieren conocer esos canales, comunicarse, ser coherentes en todos ellos.

Una empresa que busque situarse en la preferencia de los consumidores, requiere mostrarse accesible habilitando todos los canales que estén a su alcance. Es por esto que Zendesk ha desarrollado una serie de productos que les permiten a las empresas posicionarse positivamente entre sus consumidores. Desde herramientas de soporte, hasta análisis para conocer a los clientes y comprender sus necesidades.

Para mayor información, visita www.zendesk.com.mx/ y encuentra la solución que mejor se adapte a tu empresa y clientes.