Experiencia del consumidor, factor clave para el éxito de tu negocio

La relación que entables con tus clientes puede determinar el éxito o fracaso de tu negocio. Crea amistades con ellos tomando en cuenta lo que Zendesk tiene que decir sobre la experiencia del consumidor.

Lunes 28 de noviembre de 2016 — Piensa en tus amistades y cómo es que han perdurado por tanto tiempo. El buen trato, la confianza y, sobre todo, la lealtad, han hecho de ellas un factor clave para que tú, como persona, te encuentres bien. Ahora, piensa en tu negocio y las relaciones que has entablado con tus consumidores. ¿Te gustaría que durase una llamada telefónica, o bien, muchos años?

Zendesk, la desarrolladora de software para una mejor relación con los clientes, sabe que lo que ellos experimentan durante el proceso de compra, determina el tiempo de vida de las relaciones que has construido.

La experiencia de los compradores ya no se limita a la interacción entre negocio y usuario; ésta se ha transformado hasta convertirse, hoy en día, en una parte crucial de cualquier estrategia de negocios dentro de las compañías. Es por eso que, cuidar de ella, dejó de ser responsabilidad única de los agentes.

De acuerdo con International Data Corporation, la firma mundial de inteligencia y consultoría de mercados, cambiar la perspectiva organizacional basada en los preceptos de la experiencia al consumidor, atrae muchos beneficios a tu organización.

Pero ¿cómo las empresas pueden asegurar un servicio de atención de calidad? Comienza por evaluar los dos factores más importantes del servicio, pues éstos te ayudarán a precisar cómo mejorar el sistema:

• Identifica el ambiente del cliente moderno

Los consumidores y el servicio de atención evolucionan conforme las plataformas de comunicación. Los usuarios, actualmente, se comunican a través de diferentes canales y esto les da la oportunidad de decidir cuándo, dónde y cómo hablar contigo. Si cumples con sus expectativas, ellos se comprometen con relaciones más largas en lugar de simplemente interactuar una vez.

• Considera la experiencia de tus agentes

El cliente, como centro de la cultura empresarial, demuestra que las compañías más exitosas se basan en un sistema integral interno que reconoce la experiencia del empleado como clave para determinar la del consumidor. Finalmente, los agentes, a diario, interactúan con él. Recuerda: agentes felices otorgan mejor servicio y, por ende, mejores experiencias.

Se debe hacer uso de los recursos disponibles para que, desde el momento que el comprador considere algún producto o servicio de tu catálogo, se asegure un servicio eficiente y de calidad.

Conforme a la investigación Accenture’s 2012 Global Consumer Pulse, consultora líder en asesoría y servicios tecnológicos, aproximadamente 63 por ciento de los consumidores consideran el servicio al cliente como el factor más importante al elegir una marca.

Así que ya lo sabes. Apóyate en Zendesk para mejorar e iniciar los cambios que tu negocio necesita. Haz de tus clientes tus amigos y prepárate para el éxito que tú y tus empleados merecen.

Violeta Salas

Sr. Account Executive